La mediación del gobierno de Pulpí desactiva la huelga anunciada de limpieza viaria y de playas

CCOO había convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y playas de Pulpí que daría comienzo el pasado lunes, 22 de junio. El sindicato ya había comunicado el paro al Servicio de Empleo Provincial, y ayer martes, 23 de junio, el BOJA publicó los servicios mínimos que debían prestarse durante la huelga. Pero la intervención del gobierno local ha logrado evitar el conflicto.

El concejal de Obras y Servicios, Alfonso Jiménez, ha propiciado una negociación entre la UTE concesionaria —formada por Napal y Lirola— y los representantes sindicales de los trabajadores. Gracias a su mediación, ambas partes han iniciado un diálogo que ya podría estar cerca de un principio de acuerdo.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, así como un incremento en el precio de las horas extraordinarias que se realizan en días festivos, entre otras reivindicaciones. La empresa y el sindicato continúan dialogando para cerrar un acuerdo que garantice tanto la estabilidad del servicio como las condiciones laborales de la plantilla.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha confirmado que, de momento, el paro no se va a producir y ha valorado la mediación del equipo de gobierno como «clave para desbloquear una situación que podía haber afectado gravemente al municipio, justo en el comienzo de la temporada estival».

Puede escuchar las declaraciones íntegras del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, en el siguiente archivo de audio:

Las conversaciones continúan y todo apunta a que las partes lograrán cerrar un acuerdo definitivo en los próximos días. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY

La mediación del gobierno de Pulpí desactiva la huelga anunciada de limpieza viaria y de playas
Ver todas las entradas