La Mesa del Agua de Almería critica una vez más que aún se desconozca la fecha para la puesta en servicio de la desaladora del Bajo Almanzora, también conocida como ‘de la vergüenza’, instalada en Villaricos e inutilizada desde la riada que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2012.
El colectivo de regantes de la provincia pidió hace años que el Gobierno central declarara esos trabajos “de emergencia” y que se redoblaran esfuerzos al Ejecutivo central para acortar los plazos de finalización, ya que la puesta en servicio al cien por cien sigue sin conocerse.
En esta ocasión, Fernando Rubio, presidente de la Junta Central de Regantes del Almanzora, ha señalado que “tal y como venimos señalamos desde hace ya demasiado tiempo”, el Levante almeriense está viviendo una situación “preocupante”.
“El pasado domingo se cumplieron 13 años desde que la desaladora quedara inutilizada. Han sido 13 años años decepcionantes, con engaños y falsas promesas, en la zona más árida de España donde hemos perdido más de 200 hectómetros cúbicos en estos años. Nos han despojado de esa agua que habría servido para saciar, en parte, estas sedientas tierras”, ha lamentado Fernando Rubio.
Para el presidente de la Junta Central de Regantes del Almanzora, “estamos viviendo una situación diabólica por la incompetencia de los poderes públicos, que siguen sin dar una fecha de finalización. Hemos y seguimos soportando mentiras y engaños”, por lo que Fernando Rubio ha exclamado “por favor, terminadla ya, si os queda un poco de vergüenza”





Desde la Junta Central de Regantes del Almanzora también se preguntan “si esta desaladora estuviera ubicada en Barcelona, ¿no estaría ya reparada?” (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
San Telmo advierte de que la política pone en riesgo el éxito de la agricultura comarcal