El Pleno del Ayuntamiento de Lubrín autorizó al alcalde, Domingo Ramos, el 20 de octubre a presentar una demanda contra la Junta de Andalucía en el Juzgado de lo Contencioso de Almería.
El objeto de la denuncia es la reclamación por parte de la Consejería de Administración Local de 20.776 euros, el 80% de una subvención concedida para afrontar los daños ocasionados en infraestructuras municipales por la gota fría de octubre de 2024.
Las razones del Gobierno autonómico estriban en que el Ayuntamiento empleó la mayor parte de la ayuda en reponer caminos de acceso a viviendas en diseminados, y no en núcleos urbanos y en un muro de contención en el camino de La Breña, “un núcleo que cuenta con 17 vecinos y más de diez viviendas”.
El regidor apunta que el dinero reclamado por la Junta “ya ha sido gastado por el Ayuntamiento en reparar los accesos de los vecinos que viven en diseminados y tienen los mismos derechos que quienes viven en el núcleo principal del pueblo, y que en Lubrín son un tercio de los habitantes”.
Ramos explica que “los lubrinenses que viven en diseminados son un tercio de la población que no pueden ser tratados de peor manera que los de El Chive, Rambla Aljibe o el casco antiguo de Lubrín”.
Una vez agotada la vía administrativa, el Ayuntamiento de Lubrín peleará en los juzgados los 20.776 euros en disputa. “Hace un mes, la Justicia nos dio la razón y la Junta tuvo que devolvernos 36.661 euros. No vamos a permitir que nos quiten ni un céntimo de las ayudas a que tengamos derecho”, concluye el primer edil. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Junta centra en Bédar, Lubrín y Zurgena su plan contra la despoblación en el Levante
Lubrín solicitará ser declarada zona catastrófica tras los tres incendios del verano















