La comarca del Levante almeriense ha amanecido este lunes, 6 de octubre, bajo un persistente manto de lluvia en varios de sus municipios. Las precipitaciones han comenzado durante la madrugada y no han cesado a lo largo de toda la mañana pero registrando acumulados muy dispares en la zona hasta el mediodía.
Según los datos recogidos hasta las 12:00 horas de hoy, Bédar ha sido la localidad más afectada, con una acumulación de 40 litros por metro cuadrado. Le han seguido Vera (El Palmeral) con 31,6 litros por metro cuadrado, Terreros en Pulpí, con 27,4 l/m², la zona de Pueblo Salinas de Vera con 22,4 l/m², Lubrín donde se ha registrado 20,1 litros y Los Gallardos con 20,6, Otras poblaciones como Cuevas del Almanzora, más concretamente la zona de Palomares con 19,5 l/m² o Antas con 18,6 l/m² también han registrado cifras significativas. En el extremo opuesto, Garrucha ha recogido 1,4 l/m², Huércal-Overa 1,7 l/m² y en el Pantano de Cuevas 3 l/m².
La previsión para el resto del día indica que las lluvias han de continuar durante esta tarde en el área norte y este de la provincia. No obstante, se espera que las precipitaciones remitan de forma progresiva, abriéndose algunos claros en el Levante a partir de las 18:00 o 19:00 horas. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
No hay constancia de afectadas en la comarca por el fallo de información detectado en el cribado de cáncer de mama




