🎙️ Informativo 19/02/2026
Como publicábamos ayer, el único concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Garrucha, José Antonio Castillo Granados, había firmado un documento mediante el que se comprometía a apoyar la candidatura a la Alcaldía de Álvaro Ramos (Garrucha con la Gente) en el Pleno celebrado el 12 de febrero.
Castillo Granados incumplió el acuerdo, y Ramos declaraba al día siguiente en RADIO ACTUALIDAD que le “sorprendió mucho”. El ahora alcalde añade ahora que, aunque el voto del edil de UCIN no era indispensable por contar con los populares y el de Vox, además de los dos de su propio grupo, “era importante para levantar un cordón sanitario alrededor de Mari Toñi”, refiriéndose a la portavoz socialista María Antonia López.
“Pero lo que más me dolió -prosigue Álvaro Ramos- ha sido perder la media docena de huevos de gallinas criadas en libertad que regalé a Castillo”. El primer edil añade que, durante las negociaciones celebradas en la casa que posee en el campo, también ofreció al concejal de UCIN cerveza, refrescos y platos con embutidos varios. “No llegué a cortar jamón, pero sí una morcilla choricera de Carchelejo que elogió reiteradamente”.
Debajo de estas lineas puede escuchar las declaraciones del alcalde de Garrucha:
Cabe recordar que, según el acuerdo firmado, Castillo asumiría las “competencias delegadas de Obras y Servicios y la organización y coordinación de eventos festivos, actuaciones y desfiles”. Además, ostentaría “el cargo de primer teniente de alcalde”, todo después de que el Ayuntamiento “reciba el informe de la Cámara de Cuentas” sobre la gestión del mandato socialista dirigido por María Antonia López.



El escrito añade el compromiso de Castillo Granados a mantener una “actitud proactiva en los procedimientos judiciales destinados a restituir la legalidad y la estabilidad económica del Ayuntamiento”, emprendidos contra la exalcaldesa del PSOE.
En el mismo documento, ambas parten se comprometían a sostener “lealtad institucional” que, en el caso de Castillo, no llegó a aguantar ni un instante, porque en el momento de la votación incumplió el acuerdo firmado votando a María Antonia López.
En cuanto a las competencias y cargos ofrecidos al concejal de UCIN, Obras y servicios será responsabilidad del exalcalde popular Pedro Zamora, e Isabel Morales (PP) seguirá siendo la primer teniente de alcalde.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
















