Al alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, le parece “bien” que el Ministerio de Transportes haya anunciado este miércoles la próxima licitación de tres glorietas en la antigua carretera nacional 340 a su paso por el casco urbano de la localidad, pero “estaré satisfecho cuando vea las máquinas trabajando”, apostilla.
Reyes recuerda que “han prometido la rotonda del Apolo [la prevista en el cruce con la carretera de Garrucha] innumerables veces desde 2005. Incluso llegaron a adjudicarla, por lo que, insisto, me parece bien el anuncio del Ministerio, aunque permaneceré cauto hasta que empiecen las obras”.
El regidor destaca la urgencia y necesidad de esa rotonda, “un punto negro por el que cada día pasan más de 1.600 camiones pesados con destino al Puerto de Garrucha, con una alta siniestralidad, una media de 3 accidentes de consideración a la semana a los que hay que añadir un buen número que se resuelven con partes amistosos”.
La actuación prevé, además, la construcción de dos rotondas más, una en el cruce con la carretera de Bédar y otra que dará acceso al Polígono Industrial. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El Gobierno tarda 20 años en licitar una rotonda en Los Gallardos
“Desaparece” la rotonda del cruce de Los Gallardos
Un camión bloquea la A-7 tras chocar con un turismo a la altura de Los Gallardos
El PP advierte que Carboneras, Turre y Los Gallardos podrían perder la parada de autobús



















