🎙️ Informativo 15/01/2025
El servicio postal en las oficinas auxiliares de Bédar y Mojácar Pueblo ha sido restablecido esta semana con la contratación de nuevo personal, tras días de cierre y sin reparto domiciliario durante las pasadas fiestas navideñas. La medida llega después de que el Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos denunciara públicamente la paralización del servicio y presentara un escrito exigiendo su normalización.
Según ha confirmado el portavoz del sindicato, Paco Sabio, Correos procedió a cubrir la ruta de Bédar y su pedanía tras su reclamación, y el pasado lunes contrató a una persona para la oficina de Mojácar. Con estas incorporaciones, se está procediendo ya al reparto de la correspondencia acumulada, que incluye «felicitaciones navideñas» y otros envíos retenidos.
La situación de cierre, que dejó a los vecinos sin atención postal, fue denunciada por el sindicato el pasado 9 de enero. En su comunicado, alegaban que Correos mantiene bolsas de empleo oficiales con personas disponibles, pero no cubre las bajas, lo que lleva al «deterioro del servicio» en municipios pequeños. Frente a esto, la empresa había anunciado un nuevo portal de inscripción para contrataciones eventuales.
El sindicato sostiene que la presión ejercida a través de su denuncia pública ha sido clave para la solución. «La presentación de un escrito solicitando el restablecimiento del servicio en Bédar dio sus frutos, y ahora también en Mojácar», afirmó Sabio. Con estas contrataciones, se da por resuelta la interrupción temporal del servicio en estos dos municipios del Levante Almeriense. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)



Noticias relacionadas

Descartan signos de violencia en el cadáver hallado en una parcela de la playa de Mojácar

La nueva depuradora de Mojácar fija el verano para comenzar sus pruebas y dar servicio a cinco pueblos

Bédar oferta viviendas municipales en alquiler asequible














