Condena por agresión con una barra de bicicleta en Pulpí: dos años de prisión suspendida

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a un hombre a dos años de prisión por agredir con la barra metálica de un sillín de bicicleta a otro varón durante una discusión en Pulpí, causándole una herida en la frente que requirió puntos de sutura.

Los hechos, que se remontan a julio de 2019, ocurrieron cuando el acusado, un hombre con antecedentes penales, se presentó en el domicilio de la víctima. Tras iniciar una disputa, le asestó «un fuerte golpe en la frente» con el instrumento metálico. La agresión provocó a la víctima una herida cortante de tres centímetros, que necesitó puntos, diez días de curación —con siete de incapacidad moderada— y le dejó una cicatriz como secuela permanente.

En la sentencia, consultada por Europa Press, el tribunal considera probado que el acusado actuó «con ánimo de atentar contra la integridad física» utilizando un «instrumento peligroso», declarándolo autor de un delito de lesiones. La jueza ha impuesto una pena de dos años de prisión, aunque ha acordado su suspensión durante tres años. Esta suspensión está condicionada a que no cometa un nuevo delito en ese periodo y al pago de una multa de 576 euros.

Adicionalmente, el fallo judicial establece para el condenado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante los próximos tres años. En el ámbito económico, se fija una indemnización de 3.869,82 euros por las lesiones y secuelas, cantidad que el condenado ya ha ingresado en la cuenta de consignaciones judiciales.

El procedimiento se resolvió mediante conformidad al inicio de la vista celebrada el pasado 29 de septiembre, lo que permitió dictar una sentencia firme en el mismo acto tras la renuncia de ambas partes a presentar ningún recurso.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Fallece el chófer de un camión de yeso en un accidente cuando se dirigía al Puerto de Carboneras

Los pacientes del Hospital La Inmaculada relatan su calvario en listas de espera: «Es desesperante»

Un simple ecógrafo acaba con la lista de espera de Cardiología en La Inmaculada

Los pacientes de La Inmaculada tardan más del doble en ser atendidos por un especialista que el resto de españoles

Autor