La borrasca provoca caídas de árboles, incidencias en colegios y cortes de carreteras

Momento en el que los bomberos procedían a la retirada del árbol del colegio Bartolomé Flores, mientras los alumnos estaban en el interior del centro.

🎙️ Informativo 28/01/2026

El temporal de viento que mantiene en alerta naranja y roja al Levante almeriense ha provocado este miércoles incidencias de consideración, incluyendo la caída de un árbol dentro del recinto de un colegio en Mojácar y cortes en varias carreteras comarcales, movilizando a bomberos y policías locales en una jornada de intervenciones continuas.

En Mojácar, afectada por alerta naranja, un árbol cayó dentro del patio del Colegio Bartolomé Flores bloqueando el acceso a un pasillo que da servicio a los patios y aseos de Infantil. Los escolares se encontraban dentro del edificio en ese momento. Los bomberos del Levante tuvieron que extraerlo desde el exterior con una pluma para retirarlo. En el mismo municipio, en el IES Rey Alabez, una parte de la cubierta metálica del techo se desprendió por el viento, siendo reparada de forma inmediata mientras los alumnos permanecían en el centro.

La red viaria también se ha visto afectada. Un eucalipto cayó sobre la carretera entre Turre y Mojácar, cortando ambos sentidos de circulación hasta su retirada. Otro árbol bloqueó la carretera AL-370 a la altura de Demosa, en el tramo que une Los Gallardos con Garrucha. Además, los bomberos han atendido múltiples incidencias menores en municipios como Carboneras, Turre y Antas a lo largo del día.

Las incidencias se venían produciendo desde las últimas horas de ayer martes. Un poste telefónico cayó en Los Gallardos, manteniendo cortado el camino de Los Flores. En Cuevas del Almanzora se registraron desperfectos en el talud de la carretera que une Terreros y el Pozo del Esparto, dificultando la circulación.

Estos sucesos se producen en el marco de las alertas meteorológicas activas. Mojácar, donde ocurrieron los incidentes en los centros escolares, no suspendió las clases al estar bajo alerta naranja, a diferencia de los 36 municipios del Valle del Almanzora y Los Vélez que sí lo hicieron por aviso rojo. Los servicios de emergencia mantienen una actividad ininterrumpida para atender los daños causados por las fuertes rachas de viento que afectan a la comarca. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

La borrasca provoca caídas de árboles, incidencias en colegios y cortes de carreteras
Ver todas las entradas