Un nuevo episodio de inmigración irregular ha tenido lugar en la costa de Mojácar, concretamente en la playa de Macenas, junto a la emblemática Torre del Pirulico. Poco antes de las 12:00 del mediodía de hoy, una embarcación neumática de gran potencia llegó a la orilla a gran velocidad, alertando a varios senderistas que se encontraban en las proximidades.
El ruido y la rapidez de la lancha, a menudo denominadas como «pateras taxi» por su uso de motores fueraborda de alta cilindrada, llamaron la atención de los testigos, quienes rápidamente documentaron la escena y avisaron a las autoridades.
DESEMBARCO, BULTOS AL MAR Y HUÍDA FUGAZ
Según el testimonio de los senderistas, el desembarco se produjo con una celeridad asombrosa. Más de 30 personas saltaron a la arena casi al mismo tiempo. Paralelamente, los patrones de la embarcación se deshacían de varios bultos, arrojándolos al mar con premura.
La lancha intentó de inmediato emprender la huida, pero tuvo que rectificar su marcha bruscamente. Tal como captó la grabación aportada por los testigos, la embarcación retrocedió para recoger un bulto que, aparentemente, había sido lanzado por error al agua. Tras recuperar el objeto, la lancha se dirigió mar adentro a toda velocidad, perdiéndose en el horizonte.
ALERTA A LA GUARDIA CIVIL Y A OTROS SENDERISTAS
Los testigos informaron de inmediato a la central de la Guardia Civil de Garrucha, cuyos agentes les aseguraron que una patrulla sería enviada.
Los senderistas permanecieron en el área durante aproximadamente una hora, con el objetivo de alertar a otros transeúntes y bañistas para que no se acercaran al lugar del desembarco, evitando así un encuentro directo con los recién llegados. Ellos mismos se cruzaron con dos de los migrantes, quienes les miraron con desconfianza. Los testigos confirmaron que, durante todo el tiempo que permanecieron en la zona tras dar el aviso, la patrulla de la Guardia Civil aún no había llegado al lugar.





Se espera que se active un dispositivo de búsqueda por tierra en el municipio de Mojácar y sus alrededores para localizar a los más de 30 inmigrantes.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Roban una furgoneta del Ayuntamiento de Vera para asaltar un comercio en Garrucha















