El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha instado a la Junta a anular su petición de devolución al Ayuntamiento de Lubrín de una ayuda de 36.661,04 euros.
Esta cantidad corresponde a una subvención concedida el 26 de agosto de 2020 para contratar a cuatro personas con el fin de asistir a personas mayores durante seis meses durante la pandemia del Covid-19.
El Ayuntamiento no pudo contratarlas porque la Junta se negó a cambiar el perfil de asistentes a domicilio por empleadas del hogar, tal y como solicitaba el Ayuntamiento, receloso de que pudieran entrar a los domicilios de los mayores personas desconocidas en el periodo de máxima voracidad del Covid. Tras un año de recursos en vía administrativa, la Junta requirió al Consistorio la devolución de la subvención. Alegaba que la ayuda estaba destinada a profesionales de la asistencia a domicilio y no a empleadas del hogar.
Ahora, el TSJA ha condenado a la Junta a anular el requerimiento de devolución de la citada subvención y reintegrar al Ayuntamiento de Lubrín los 36.661,04 euros.
Los magistrados aducen que, puesto que el fin del servicio era el mismo, la Junta debió admitir la petición municipal de cambiar la ocupación del personal a contratar.
Ahora, el Ayuntamiento, que prestó la ayuda a mayores del programa objeto de la denuncia en 2020 con fondos propios, empleará la indemnización recibida en contratar a cuatro personas para atender a mayores durante dos periodos de seis meses. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Lubrín blinda su seguridad con la instalación de ocho cámaras en las entradas y salidas al municipio
Lubrín solicitará ser declarada zona catastrófica tras los tres incendios del verano




