La idea de culminar el paseo marítimo de Vera comienza el camino para convertirse en realidad. Con ese fin, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha presentado el anteproyecto de la segunda fase del malecón, que ocupará un kilómetro entre la desembocadura del río Antas y el conocido club de ocio Maraú. El actual paseo ocupa 1.775 m en la playa Las Marinas-Bolaga. Fue construido en los años 90 y se encuentra interrumpido por la barrera natural que supone la desembocadura del río Antas, obligando a quienes transitan hacia Cala Marqués o desean acceder a los establecimientos y urbanizaciones de la zona a hacerlo por caminos de tierra o por la arena de la playa, lo que supone una dificultad, especialmente para las personas con movilidad reducida.
La actuación prevista contempla integrar el nuevo tramo en el entorno natural mediante zonas de sombra con arbolado y vegetación autóctona, así como áreas de descanso pensadas para mejorar la experiencia de vecinos y turistas. El proyecto ofrecerá una solución estructural y, además, pondrá fin a una demanda histórica de los ciudadanos de Vera y comerciantes de la zona.
Como la nueva infraestructura prevé ocupar la zona de servidumbre del domino marítimo-terrestre, el Consistorio veratense requiere la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, que ya ha sido solicitada.
“Este proyecto responde al compromiso firme del equipo de gobierno con nuestros vecinos. Queremos dotar a Vera de infraestructuras modernas, accesibles y sostenibles que estén a la altura del desarrollo urbanístico de nuestra costa”, apunta el alcalde. Del mismo modo, el destaca que “la actuación se integrará armoniosamente con el entorno, dando lugar a un espacio abierto conectado directamente con la playa, que contará con amplias zonas verdes y una estética natural acorde con el paisaje”.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Vera y Huércal-Overa transforman sus juzgados en tribunales colegiados
Vera, a la cabeza de casos de sarampión en Almería con nueve enfermos. y Cuevas registra uno
Vera adelantará los fondos para una sede judicial y cobrará un canon a la Junta



