Un ciudadano acusa a los ediles socialistas de irse «como ratas» del pleno de Carboneras

Los concejales del PSOE de Carboneras con Amérigo al frente. Imagen de Archivo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha denunciado a través de sus redes sociales que el alcalde, Salvador Hernández (Cs), protagoniza «la mayor estafa al pueblo» y actúa como «incitador a la violencia verbal» hacia los concejales socialistas. Amérigo asegura que es la primera vez en la historia democrática del municipio que un regidor «promueve insultos a concejales de la oposición».

Estas afirmaciones de Amérigo se publican tras la finalización del último pleno ordinario y hacen reaccionar a Ciudadanos -formación a la que pertenece el primer edil-, para aclarar que «un vecino solicitó y obtuvo permiso para tomar la palabra durante el turno de ruegos y preguntas». Dirigiéndose al portavoz socialista, el ciudadano comenzó a reprocharle su actitud en plenos anteriores.

Tras tomar la palabra, el vecino se dirige al alcalde haciendo alusión a José Luis Amérigo. «Para sentarse ahí hay que tener dignidad, cosa que él no tiene. Para sentarse ahí hay que tener algo de atención al ciudadano y el otro día -en referencia a una intervención anterior en la que los concejales del PSOE abandonaron la sala de plenos- se fueron como ratas que abandonan un barco, sin escuchar…». Estas fueron las palabras con las que el ciudadano inició su intervención hasta ser interrumpido por el alcalde. «No falte el respeto, señor», le pidió Hernández, entre las protestas de los ediles del PSOE. Inmediatamente, el vecino contestó al regidor: «faltar el respecto es marcharse como ratas que abandonan un barco cuando está hablando un ciudadano que tiene derecho a ser escuchado por un servidor público».

Pleno ordinario celebrado el pasado 25 de septiembre donde intervino el ciudadano.

Ciudadanos también indica que el alcalde llamó la atención al interviniente en dos ocasiones, instándole a que «no faltara al respeto». Ante esta situación, los concejales José Luis Amérigo y Vanesa Fuentes increparon al alcalde, abandonando acto seguido la sesión plenaria.

El alcalde de Carboneras, a través de su partido, desmiente «categóricamente» las acusaciones del portavoz socialista. La formación lamenta que Amérigo «utilice las redes sociales para intentar confundir a los ciudadanos y desprestigiar al alcalde, acusándole de demostrar una falta de talante democrático».

Por su parte, el socialista Amérigo asegura en su denuncia pública, que merecen el mismo respeto que el resto de grupos y advierte, «haremos todo lo necesario para que sea así. Ni nos van a callar ni nos van a amedrentar».(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El Ayuntamiento de Carboneras consulta si debe cumplir la sentencia que le obliga a contratar a cuatro trabajadores
Carboneras acata la orden judicial: El Algarrobico ya es suelo protegido

Autor