🎙️ Informativo 18/02/2026
José Antonio Castillo, Granados, único concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Garrucha, firmó a las 21:00 del miércoles 11 de febrero un documento por el que se comprometía a apoyar la candidatura a la Alcaldía de Álvaro Ramos (Garrucha con la Gente) en el Pleno celebrado el día siguiente.
A cambio, Castillo asumiría las “competencias delegadas de Obras y Servicios y la organización y coordinación de eventos festivos, actuaciones y desfiles”. Además, ostentaría “el cargo de primer teniente de alcalde”, todo después de que el Ayuntamiento “reciba el informe de la Cámara de Cuentas” sobre la gestión del mandato socialista dirigido por María Antonia López.
El escrito añade el compromiso de Castillo Granados a mantener una “actitud proactiva en los procedimientos judiciales destinados a restituir la legalidad y la estabilidad económica del Ayuntamiento”, emprendidos contra la exalcaldesa del PSOE.
En el mismo documento, ambas parten se comprometían a sostener “lealtad institucional” que, en el caso de Castillo, no llegó a aguantar ni un instante, porque en el momento de la votación incumplió el acuerdo firmado votando a María Antonia López.



En cuanto a las competencias y cargos ofrecidos al concejal de UCIN, Obras y servicios será responsabilidad del exalcalde popular Pedro Zamora, e Isabel Morales (PP) seguirá siendo la primer teniente de alcalde.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

















