Pulpí inicia el curso escolar con casi 200 alumnos en aulas prefabricadas

El nuevo curso escolar en Pulpí ha comenzado con cerca de doscientos alumnos recibiendo clase en módulos prefabricados, una situación que pone de relieve la persistente necesidad de ampliar las instalaciones del Colegio San Miguel en la pedanía de San Juan de Los Terreros. La realidad afecta a dos centros: el mencionado San Miguel, que cuenta con dos aulas de este tipo, y el Colegio Emilio Zurano que mantiene la instalada el pasado curso y donde también se ha habilitado la casa del conserje -ya jubilado- para dar clases.

El portavoz del PSOE en Pulpí, Luis Cáceres, ha criticado por ello al equipo de gobierno local del Partido Popular y su alcalde, Juan Pedro García. Cáceres ha recordado que la ampliación del Colegio San Miguel es una reivindicación histórica que «fue prometida por los populares hace siete años».

Recuerda Cáceres cómo en 2021 el entonces delegado de Educación, Antonio Jiménez, junto a su jefa de servicio de planificación escolar, el alcalde y su concejal de Educación, «anunciaron públicamente, ante las puertas de este centro, una inversión de 1,7 millones de euros que incluiría la ansiada ampliación e incluso un comedor escolar», una dotación de la que aún se carece en la actualidad.

Han pasado años desde aquella visita y «todo sigue igual», de ahí la reivindicación del PSOE pulpileño. «Lo venimos reclamando desde mucho tiempo, con preguntas en el Parlamento andaluz incluidas, sobre lo no ejecutado y prometido por el alcalde de Pulpí a los padres, alumnos y profesores. Un alcalde que no dudó en posar ante los medios, asegurando que esto cambiaría cuando el PP llegara al Gobierno andaluz». Lo que ahora temen los socialistas es «que la solución provisional de las aulas prefabricadas se convierta en definitiva durante un largo tiempo».

Cáceres afirma que la ampliación no aparece reflejada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para los próximos dos años, por lo que ha pedido al alcalde y a sus concejales que «se manifiesten exigiendo a sus compañeros de partido en la Junta la ampliación del centro». Pese a sus críticas, el portavoz socialista admite que muchas familias prefieren que este asunto no se politice. Por ello, ha tendido la mano al PP local para actuar de forma conjunta y exigir unánimemente las obras. «Nosotros no tendremos problema en ello, ya que es una necesidad del municipio», señalando que no sería la primera vez que ambos partidos llegan a acuerdos en beneficio de Pulpí. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Huércal, Garrucha, Cuevas y Pulpí estrenan nuevo curso escolar entre barracones

Cuevas habilita aulas en la Plaza de Abastos para aliviar la falta de espacio en el IES El Jaroso

Autor