La Diputación de Almería ha iniciado hoy viernes 12 de septiembre la construcción de una tubería de casi siete kilómetros que conectará el depósito municipal de Pulpí con la desaladora de Águilas, en Murcia. Esta infraestructura, con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, permitirá incorporar 1,1 hectómetros cúbicos de agua desalada a la red de abastecimiento del municipio, garantizando así un suministro de calidad para sus 12.000 habitantes durante todo el año.
La obra, financiada al cien por cien por la institución provincial, se divide en tres fases: la construcción de la nueva conducción, la renovación de un tramo de tubería en mal estado y la instalación de una arqueta reguladora para conectar con la red existente.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado las obras y ha puesto de relieve que «en el actual mandato, que hemos definido como el del agua, la Diputación hace historia al afrontar este gran proyecto que une Almería con Murcia para traer agua desalada».
Este proyecto no solo beneficia a Pulpí, sino que tiene un impacto positivo en toda la provincia. El nuevo hectómetro cúbico de agua procedente de Águilas permitirá liberar una cantidad equivalente de la desaladora de Carboneras, que podrá ser destinada a otros municipios almerienses. De esta forma, se amplían y mejoran los recursos hídricos de toda la provincia, reforzando la interconexión de cuencas. Las obras, ya en marcha, suponen una actuación clave para asegurar la prosperidad y el desarrollo de una comarca donde el agua es un recurso vital para el futuro. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:




