Multan al Ayuntamiento por no publicar que El Algarrobico no es urbanizable, pero le dan 10 días más ‘de cuello’

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha avisado al Ayuntamiento de Carboneras que le impondrá una multa periódica de entre 150 y 1.500 euros por no haber publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), antes del 28 de junio, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) declarando que el suelo de El Algarrobico no es urbanizable, aunque le da un nuevo plazo de diez días para hacerlo.

La Sala de lo Contencioso vuelve, de esta manera, a poner en conocimiento del Consistorio la providencia dictada el pasado 10 de marzo, en la que le instaba a publicar la citada modificación parcial del PGOU.

Ahora, el Tribunal señala que el tiempo para ejecutar la providencia ha terminado, le advierte que le impondrá una sanción periódica y le conmina a que identifique a la persona responsable del incumplimiento.

El alcalde, Salvador Hernández, ha informado a esta redacción que el expediente de modificación del PGOU carbonero “está prácticamente terminado y será publicado en el BOP en los próximos días”. El primer edil ha insistido en que le ha sido “imposible cumplir la providencia a tiempo por los problemas de personal que ha sufrido el Ayuntamiento, con la falta de secretario y arquitecto municipal”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El alcalde de Carboneras encarga un informe con los pasos para revisar la licencia del Algarrobico

Algarrobico: un tribunal que aprieta, dónde está el expediente y quién indemnizará a Azata

Autor