El Parador de Mojácar, primer establecimiento andaluz con Punto Violeta activo y distintivo ministerial

El Parador de Turismo de Mojácar se ha convertido en el primer establecimiento de Andalucía en instalar y operar un Punto Violeta con todo su dispositivo informativo y de apoyo. Este servicio, activo desde hoy 1 julio, coloca a este emblemático hotel como un referente en la lucha contra la violencia machista dentro del sector turístico andaluz.

El Punto Violeta de Mojácar, promovido por el Ministerio de Igualdad, ofrece información inmediata sobre los recursos estatales disponibles y guía práctica sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. Su presencia en un lugar tan visible y frecuentado como el Parador de Mojácar busca acercar esta ayuda esencial tanto a posibles víctimas como a cualquier persona que detecte una situación de riesgo.

La implementación de este dispositivo completo – distintivo y materiales – es resultado del acuerdo firmado en diciembre de 2024 entre el Ministerio de Igualdad y Paradores. Para garantizar su efectividad, el personal del Parador de Mojácar recibirá formación específica por parte de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, capacitándose para ofrecer una primera atención y derivación adecuada.

La instalación de este Punto Violeta en Mojácar es un paso más hacia el objetivo de alcanzar los 18 enclaves previstos en dependencias estatales de Almería, extendiendo una red accesible de información y apoyo contra la violencia hacia las mujeres. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Confirmado en Mojácar el quinto nido de tortuga boba del siglo en playas de Almería

Autor