La Junta de Andalucía ha incluido a siete municipios del Levante almeriense en la I Estrategia Andaluza frente al Desafío Demográfico 2025-2030.
Más concretamente, la administración regional considera que Mojácar y Los Gallardos presentan un riesgo de prioridad baja, en los que observa una tendencia de descenso en el padrón que ha de frenar aplicando medidas preventivas.
Mientras tanto, Bédar, Arboleas, Taberno, Zurgena y Lubrín están calificados como municipios de prioridad media en los que el objetivo es actuar a tiempo para evitar que pasen a la categoría de riesgo extremo en el futuro.
El estudio ha tenido en cuenta la densidad de población, el crecimiento poblacional y vegetativo en los últimos 20 años, el índice de envejecimiento, la dependencia demográfica, la tasa migratoria y la tasa de paro.
La novedad consiste en que el plan adjunta un factor corrector que priorizará a estos municipios en el reparto de ayudas, programas de viviendas, incentivos fiscales para nuevos emprendedores, planes de empleo y digitalización, mejoras en el transporte público y refuerzo de servicios sanitarios y educativos. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El PP critica que el Gobierno de España fomente el aislamiento de Carboneras, Turre y Los Gallardos
Detenidos tres patrones argelinos al interceptar una patera con 14 inmigrantes en Cuevas




