El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado al alcalde Carboneras, Salvador Hernández (Cs) un plazo de diez días para rectificar el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la declaración como no urbanizables de los suelos del paraje de El Algarrobico.
Los magistrados han tenido en cuenta los reparos de la Junta de Andalucía, que reclama la publicación del “contenido íntegro” de la nueva norma urbanística, ya que el anuncio del BOP del pasado 22 de septiembre “se limita a indicar que tanto el certificado del acuerdo plenario como la documentación técnica del expediente están disponibles para su consulta en una serie de enlaces que remiten a la sede electrónica del Ayuntamiento de Carboneras”.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Carboneras publica en el BOP un anuncio incorrecto de protección de los terrenos de El Algarrobico. Ya lo hizo el 1 de junio de 2023. En esa ocasión difundió el acuerdo plenario que en abril había modificado el Plan General de Ordenación Urbana municipal “por causas sobrevenidas”, en lugar de “por mandato judicial”.
Esa coletilla era para el abogado de Greenpeace, José Ignacio Domínguez, “una argucia dirigida a sostener que la licencia de obra fue otorgada legalmente en 2003 por el entonces alcalde Cristóbal Fernández (PSOE)”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El suelo de El Algarrobico ha dejado de ser urbano en el PGOU de Carboneras
Carboneras acata la orden judicial: El Algarrobico ya es suelo protegido