La Guardia Civil tarda 36 días en autorizar la reparación de la fuga de aguas fecales en el cuartel de Carboneras


La Guardia Civil de Carboneras ha recibido el visto bueno definitivo para reparar la fuga de aguas fecales que anegaba sus instalaciones desde el pasado 16 de septiembre, tras 36 días de reivindicaciones sindicales y denuncias públicas. Fuentes conocedoras del procedimiento han confirmado a este medio que la administración central autorizó ayer miércoles los trabajos, que comenzarán en las próximas horas.

La intervención pone fin a más de un mes de condiciones laborales insalubres en el cuartel, donde los agentes han tenido que desarrollar su trabajo con vestuarios y baños anegados por aguas residuales. La asociación Independientes de la Guardia Civil (GC), tras comunicarse el caso ante la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales, venía alertado reiteradamente del riesgo sanitario y de los peligros de resbalones que la situación generaba.

La noticia llega después de que este medio hiciera pública la situación, revelando cómo los guardias civiles llevaban cinco semanas conviviendo con olores nauseabundos y suelos permanentemente inundados mientras esperaban la autorización burocrática. La reparación, que se ejecutará de forma inmediata, supondrá el restablecimiento de las condiciones mínimas de salubridad en unas instalaciones que albergan a los agentes encargados de velar por la seguridad en la comarca.

Aunque la solución llega con un retraso que los afectados califican de «incomprensible», la plantilla respira aliviada por el fin de una situación que ha puesto en evidencia las carencias en el mantenimiento de las dependencias policiales. El cuartel de Carboneras recuperará así la normalidad tras 36 días -hoy 37- de lucha contra unas condiciones laborales que nunca debieron tolerarse.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: 36 días con aguas fecales en los baños y vestuarios del cuartel de Carboneras

Turre, Carboneras, Mojácar y Garrucha mejorarán sus carreteras con una inversión de 700.000 euros

El PP critica que el Gobierno de España fomente el aislamiento de Carboneras, Turre y Los Gallardos

Autor