El abogado de Greenpeace, José Ignacio Domínguez, ha solicitado que se permita a la asociación ecologista personarse en el proceso de ejecución de las sentencias que obligan al Ayuntamiento de Carboneras a declarar no urbanizables los terrenos del hotel El Algarrobico y anular la licencia de obras.
Domínguez quiere que se admita la personación de Greenpeace para denunciar al Ayuntamiento por “poner en marcha una maniobra más para eludir el cumplimiento de las sentencias revalidando la licencia de obras”.
El abogado acusa al Consistorio de haber incluido “a sabiendas” en el expediente de anulación de la licencia un plano “manipulado a mano por la Junta de Andalucía” en 2003.
Ese plano modificaba la clasificación de los terrenos de El Algarrobico, calificados en 1994 como C1, es decir, no urbanizables y especialmente protegidos por formar parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La modificación, realizada a mano con rotulador, confería al suelo donde se levante el edificio la categoría D2, o sea, terrenos para uso hotelero.
La inclusión de este plano en el expediente es considerada por Greenpeace como “otro ardid para evitar la anulación de la licencia, porque el expediente acabaría revalidando su legalidad”.
Greenpeace recuerda que el Ayuntamiento “ha empleado recurrentemente todo tipo de argucias para incumplir las sentencias que le obligan a declarar los terrenos no urbanizables y revocar la licencia de obras. “Unas veces ha acordado hacerlo, pero no lo ha publicado en los boletines oficiales, otras lo ha publicado, aunque sin aprobarlo en el Pleno, y también se ha escudado en la falta de secretario o arquitecto municipal para eludir cualquier acción y mantener las cosas como están”, añade Domínguez. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
– QUIZÁ LE PUEDA INTERESAR:
El alcalde de Carboneras encarga un informe con los pasos para revisar la licencia del Algarrobico




