La delegada de Fomento, Dolores Martínez, manifestaba el pasado miércoles, 5 de noviembre, en RADIO ACTUALIDAD que las obras de la variante de Mojácar se reanudarían durante esta semana, pero no será posible. El problema radica en el deslinde de un conjunto de fincas en el tramo final de la carretera.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 6 de noviembre el acuerdo que inicia el expediente de deslinde de las fincas ocupadas por 150 metros de carretera al final del trazado. Es la parte de la variante objeto de discrepancias -reconocidas por la delegada- sobre la expropiación de los terrenos, que han provocado la paralización de las obras.
El texto del acuerdo concluye indicando que “las personas interesadas tendrán un plazo de un mes a partir de la notificación, o, en su caso, de la publicación para formular alegaciones”, es decir, hasta el 9 de diciembre, porque el 6 es sábado y festivo, el 7 domingo y el 8 de diciembre fiesta nacional.
A partir de ese momento, las alegaciones han de ser estudiadas, resueltas y notificado el resultado a los alegantes, lo que impide que antes de Navidad, dos semanas después, haya concluido el expediente y, por tanto, estar la Consejería de Fomento en condiciones de autorizar el reinicio de las obras, paradas desde hace casi once meses.




Cabe recordar que la delegada ha explicado que los trabajos fueron paralizados “por consejo de los abogados de la Consejería a consecuencia de las discrepancias con un propietario con el proceso de expropiaciones. No hubo ningún error, sólo queremos reforzar la seguridad jurídica del expediente” sentenció. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Las obras de la variante de Mojácar se reanudarán esta semana”
Lo que Fran no cuenta (3): Un expropiado reclama a la justicia desmontar la ‘variante’















