Felipe Cayuela quiere dejar sin sueldo a sus excompañeros concejales del PP

El que fuera candidato del PP a la Alcaldía de Carboneras, Felipe Cayuela, ha dado un paso más en el distanciamiento emprendido con sus excompañeros de Grupo Municipal, solicitando al Juzgado de lo Contencioso de Almería la anulación del Pleno que confirió sueldos municipales a los concejales populares.

Cayuela basa su petición en que dichos salarios fueron aprobados por el Pleno el pasado 20 de marzo con el informe de “un interventor accidental que no es habilitado nacional”.

Los concejales del PP contradicen el argumento. Aducen que “cualquier interventor nombrado por la Junta de Andalucía, como ocurrió en este caso, está facultado para informar en el ámbito de sus competencias, por lo que la denuncia de Felipe [Cayuela] no tiene ningún sentido”.

ENFRENTAMIENTOS CONSTANTES

No es éste el primer enfrentamiento entre los miembros del Grupo Municipal del PP y Felipe Cayuela, que encabezó la candidatura popular en las últimas elecciones en calidad de independiente.

El mandato comenzó con Cayuela como alcalde adoptando decisiones sin el conocimiento de sus compañeros. La más relevante fue la expulsión del Gobierno local de Salvador Hernández (Cs), el socio de Gobierno que garantizaba la mayoría absoluta.

La consecuencia de esta acción fue la moción de censura que apeó a los populares de la Alcaldía. A partir de ahí, desde la oposición, Cayuela registraba escritos y mociones sin contar con el resto del Grupo Municipal del PP, y criticaba públicamente a sus compañeros de bancada, quienes acabaron expulsándole del Grupo, tras varios apercibimientos, el pasado octubre. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Carboneras inicia la mayor transformación urbana de sus principales avenidas

Autor