Diputación culmina el carril bici de Antas sin ceder a un afectado que impedía su terminación

Diputación ha terminado este lunes, 14 de julio, las obras del carril bici que une Antas con la barriada de Aljáriz, que han quedado únicamente a falta de pintar, para lo que habrá de esperar a que fragüe el asfalto.

Los trabajos habían sido interrumpidos hace tres meses por los propietarios de una finca colindante, quienes colocaron en el trazado un automóvil y un poste de hormigón de los que se utilizan para la instalación de líneas eléctricas.

Estos vecinos pusieron como condición para retirar los obstáculos que se dotara a su parcela de un acceso para vehículos.

Pero Diputación no contempló incluir esta entrada en el proyecto aduciendo que no existía antes de comenzar los trabajos, y remitió la pasada semana a los reclamantes una notificación exigiendo la retirada del coche y el poste.

Fuentes municipales informan que el lunes se presentaron los operarios a las 7:30, acompañados por tres agentes de la Policía Local. El vehículo había sido retirado y se encontraba estacionado fuera del trazado de la obra, dentro de la finca en cuestión, aunque justo en el límite con la nueva infraestructura. El poste continuaba en el carril y fue retirado por una grúa. Los trabajos continuaron con normalidad durante toda la mañana, hasta las 14:00. Los propietarios de la finca han declinado hacer declaraciones.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

O le hacen un paso a su finca o no habrá carril bici entre Antas y Aljáriz

Consorcio y Diputación: dos años sin habilitar los puntos limpios de Cuevas, Antas, Pulpí y Los Gallardos, y sus alcaldes lo permiten

Antas duplica este año los pases a la Recreación Histórica de la vida en El Argar para atender la fuerte demanda

Autor