Cuevas habilita aulas en la Plaza de Abastos para aliviar la falta de espacio en el IES El Jaroso

La concejal de Educación, María Isabel Ponce, en una de las aulas habilitadas en la Plaza de Abastos.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha invertido 10.000 euros para adecuar los bajos de la Plaza de Abastos, transformándolos en tres nuevas aulas y talleres destinados a la Formación Profesional. Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente necesidad de espacio en el IES Jaroso de la localidad, que alberga alrededor de 1.200 alumnos, permitiendo la reubicación de dos ciclos formativos: Soldadura y Calderería y Electrónica y Electricidad, que acogen a unos 60.

La concejala de Educación, María Isabel Ponce, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones ya con alumnos asistiendo a las primeras clases. La edil ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en cualquier necesidad que surja a la comunidad educativa.

A pesar de esta solución temporal, el Ayuntamiento insiste en la urgencia de una respuesta definitiva por parte de la Junta de Andalucía a la construcción de un nuevo instituto. El Consistorio ha pedido “celeridad” en la tramitación para “poner fin, de una vez por todas, a la falta de espacio que sufre el actual IES de Cuevas del Almanzora, una larga demanda muy necesaria de la comunidad”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cuevas del Almanzora gradúa su primera promoción oficial de músicos profesionales

Huércal, Garrucha, Cuevas y Pulpí estrenan nuevo curso escolar entre barracones

Cuevas del Almanzora impulsa el patrimonio minero con un Plan Director de 63.000 euros

Autor