El concejal no adscrito de Carboneras, Felipe Cayuela, ha presentado un recurso administrativo contra la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria, de parques y playas. Su reciente licitación a la empresa «Actua, Servicios y Medio Ambiente» ponía fin a una situación irregular que se mantenía desde hace 6 años, 10 meses y tres días.
El alcalde, Salvador Hernández, ha respondido a la impugnación reprochando a Cayuela que «presente un recurso después de haber permanecido callado durante la Comisión Informativa en la que se trató el asunto». El contrato cuestionado viene a regularizar un servicio que había estado funcionando sin base contractual desde su caducidad en 2019, cuando Cayuela ejercía como alcalde.
Durante este periodo, el Ayuntamiento de Carboneras realizó pagos a la empresa de limpieza sin contar con un contrato en vigor que los justificara. La adjudicación ahora impugnada tenía como objetivo normalizar esta situación y dotar al servicio de la necesaria cobertura legal. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Carboneras acaba con años de precariedad en la limpieza con un nuevo contrato de 9,8 millones
Cayuela pide paralizar el contrato de limpieza que él mismo dejó caducar en Carboneras



















