Una prueba de carga en el viaducto en construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Almería ha obligado este jueves, 17 de julio, a interrumpir el tráfico en la carretera Vera-Garrucha entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jorge.
La prueba trata de verificar la adecuada ejecución de la obra, evaluando la respuesta de la estructura tras ser sometida al peso de una batería de camiones completamente cargados, midiendo la cesión y recuperación del arco del puente antes, durante y después de soportar la carga.
La instrucción de ADIF exige realizar una segunda prueba tras el montaje de la vía, aunque, entonces, la carga será aportada por un convoy ferroviario.
Durante la interrupción del tráfico en la citada carretera, el tránsito será desviado por Cabuzana y la Avenida de El Salar hacia el vial que une Palomares con Las Buganvillas. Aunque el corte previsto finaliza a las 4 de la tarde, la empresa constructora confía en poder reanudar el tráfico antes de esa hora. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Vera pierde el contencioso contra el desarrollo de Las Buganvillas y ha de pagar las costas
Noticias



