La Guardia Civil investiga un presunto robo con violencia ocurrido hace dos semanas en Los Gallardos, que terminó con un vecino herido por arma blanca. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 15 de noviembre en las inmediaciones paraje de La Huerta de la localidad.
La primera línea de investigación apunta a un intento de robo como móvil de la agresión. El autor, tras acuchillar al varón, huyó del lugar. La víctima tuvo que ser evacuada de urgencia y hospitalizada, aunque en la actualidad se recupera de sus lesiones sin que su vida corra peligro.
A pesar de que los investigadores han logrado identificar a un posible sospechoso, este sigue en paradero desconocido y la búsqueda para su localización y detención permanece activa.
Este episodio de violencia ha impulsado una revisión de los protocolos de seguridad en el municipio. Hoy martes, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes Martín, copresidieron una junta local de seguridad.
En la reunión, en la que también participaron representantes municipales y mandos de la Policía Local, se acordó «estrechar la coordinación» entre este cuerpo y la Guardia Civil. El objetivo, según indicó la Subdelegación, es «reforzar la prevención, agilizar las actuaciones en caso de incidencias y garantizar la seguridad ciudadana».




Tanto el subdelegado como el alcalde subrayaron la importancia de mantener un «clima de diálogo y colaboración permanente» entre todas las administraciones y fuerzas de seguridad para dar respuesta a este tipo de hechos y preservar la tranquilidad en el municipio. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Así quedará la nueva Plaza de Andalucía de Los Gallardos
El Gobierno tarda 20 años en licitar una rotonda en Los Gallardos
Huerta Nueva pierde más agua que el conjunto de Los Gallardos













