Así lo destacaba en su portada de ayer el diario digital El Debate, que dirige Bieito Rubido. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha beneficiado durante los últimos años de dos inmuebles -uno en Mojácar- que su mujer, Begoña Gómez, actualmente investigada judicialmente por corrupción, adquirió a través del mismo entramado societario con el que su familia controlaba una red de prostíbulos”.
La primera vivienda se adquirió en Madrid en 1997, cuando Begoña tenía 22 años, “y ni ella ni su pareja tenían una trayectoria profesional destacada, aunque la operación fue posible gracias al impulso económico de su padre, Sabiniano Gómez Serrano, que participaba en la gestión de varias saunas sexuales en Madrid (y otras provincias) a través de la sociedad San Bernardo 36 SL, la matriz desde la que se controlaba la red”.
La segunda propiedad está en Mojácar, donde la familia pasaba periodos de vacaciones antes de que Pedro Sánchez adquiriera notoriedad política, y también después, durante los primeros años de su etapa como secretario general del PSOE, hasta 2018 que dejó de usarlo por motivos de seguridad.

APARTAMENTO DE MOJÁCAR.
El Debate desgrana que la propiedad en Mojácar fue adquirida por la mujer de Sánchez en abril de 2013 a San Bernardo 36 SL, “la sociedad con la que su padre y sus tíos controlaban varias saunas gays en Madrid, algunas de ellas con denuncias por actividades sexuales encubiertas”. El presidente Sánchez ya era por entonces diputado en el Congreso.




“EL MATRIMONIO ERA PLENAMENTE CONSCIENTE”
“El matrimonio era plenamente consciente de que cualquier vínculo con los negocios de los Gómez Serrano -la familia de Begoña- podía convertirse en un problema. Por eso, la compraventa se hizo de forma cuidadosamente calculada, sin que Sánchez apareciera por ningún lado”.
Las consultas hechas por este medio de comunicación nacional en el Registro de la Propiedad “confirman que Begoña Gómez adquirió el apartamento como única titular, en régimen de separación de bienes, y con carácter privativo. La escritura de compraventa, firmada ante notario, deja constancia de que la operación se realizó directamente con San Bernardo 36 SL”.
El apartamento de Mojácar cuenta “con comedor, tres dormitorios, cocina, dos baños, terraza y un trastero de casi cinco metros cuadrados y está ubicado en el residencial Victoria Building -sobre suelo del antiguo Hotel Mojácar-. Ofrece piscina comunitaria en la azotea, gimnasio, sauna y jacuzzi”.

ESCRITURA DE COMPRA VENTA (OK DIARIO).
Pedro Sánchez, concluye El Debate, “ha disfrutado durante años del uso de una vivienda en Madrid financiada con los ingresos de los negocios sexuales de su suegro y de un apartamento en Mojácar comprado a la sociedad que gestionaba aquellas mismas saunas, mientras se presenta como abanderado del feminismo y de la lucha contra la prostitución”.
En resumen, el digital señala a Sánchez como beneficiario “de los pisos que su mujer compró con los negocios nocturnos del padre, Sabiniano Gómez, quien
controló durante dos décadas una red de prostíbulos, que funcionaban como saunas, centros de masajes, bares de copas y hostales”. La red “cuenta con un opaco historial plagado de condenas judiciales y redadas llevadas a cabo por la Policía Nacional”.
En uno de estos locales de alterne, el llamado Kilómetro 80, en Ituero y Lama, Segovia, “los agentes desarticularon en 2016 una banda dedicada a la explotación sexual y el encargado cumplió pena de prisión por forzar a una mujer a prostituirse bajo amenazas de muerte. En el registro se encontraron balanzas de precisión para el pesaje de drogas y armas blancas”. Por otro lado, Francisco Enrique, tío de Begoña Gómez, “fue condenado por lucrarse de 11 prostitutas sin papeles ni alta en la Seguridad Social”.
“BEGOÑA IBA POR LAS SAUNA A HACER CAJA”
Ayer también publicaba Libertad Digital, citando a El análisis: Diario de la Noche de Telemadrid, que un empleado de seguridad de la sauna Adán, Toni -nombre ficticio-, ha señalado directamente a Begoña Gómez: “Iba por las saunas a hacer caja y de la recaudación que se había hecho la noche anterior dejaba preparado para, al día siguiente, pagar a las chicas en un sobre».
Hasta ahora no se ha podido concretar el número de negocios dirigidos por Sabiniano Gómez y sus hermanos. Toni apunta que serían «cinco saunas, dos puticlubs -uno en Segovia y otro en La Coruña- y el ático de Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles de Estado)», que Sabiniano usaba en régimen de alquiler por 850 euros mensuales.
ABC habla hoy de hasta 11 negocios que «habrían sido cerrados para no perjudicar la carrera política de Pedro Sánchez». (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)