Álvaro Ramos abandona la Junta de Gobierno de Garrucha por “irregularidades en las contrataciones» de verano

Según Ramos se han detectado "irregularidades" en los procesos de selección de personal para la Escuela de Verano y el servicio de socorrismo de playas.

Álvaro Ramos, concejal de Urbanismo y líder del grupo municipal «Garrucha con la Gente», ha anunciado su renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno. Ramos justifica su decisión en lo que considera “graves irregularidades en los procesos de selección de personal para la Escuela de Verano y el servicio de socorrismo de playas”.

La determinación del edil independiente, socio de Gobierno del PP y Vox, surge tras una solicitud formal enviada al alcalde el pasado 30 de mayo. En ella pidió información detallada sobre el procedimiento de selección para ambos servicios. Según explica, no ha recibido respuesta alguna a día de hoy. «No podemos avalar ni asumir responsabilidades sobre este proceso de empleo», declaró Ramos.

El concejal detalla que «no existen informes jurídicos ni de Intervención que respalden las bolsas de empleo». Además, «no se ha publicado convocatoria oficial alguna en los boletines obligatorios (BOP ni BOJA), incumpliendo la publicidad requerida para este tipo de anuncios».

El método de selección también genera especial preocupación en el concejal, porque «el 60% de la nota para acceder a los puestos depende de una entrevista personal. La titulación requerida solo suma el 40% restante». Este sistema, critica, «abre las puertas a dar trabajo a dedo», contraviniendo los principios del empleo público.

Ramos señala la exclusión de otros actores clave. Subraya que «ni la concejala de Empleo, ni la de Personal, ni los sindicatos fueron consultados». Para el concejal independiente estas figuras, junto al alcalde, son responsables en materia de contratación pública. La falta de justificación para esta omisión, según Ramos, «genera más dudas sobre la transparencia del proceso».

Como consecuencia directa de estas irregularidades, Ramos ha anunciado su renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno local, dado que «no se respetan los procedimientos legales ni los principios éticos y jurídicos que deben regir la gestión pública». Y lamenta que ni el PSOE ni UCIM hayan denunciado estas actuaciones. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El juez abre diligencias a funcionarios de Garrucha por presuntas «alteraciones salariales» sin autorización del equipo de Gobierno

Autor