Aguas fecales inundan el cuartel de la Guardia Civil de Carboneras tras 24 días de abandono

Una situación de insalubridad que vulnera las condiciones laborales más básicas afecta desde hace 24 días a los agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Carboneras. Una fuga de aguas residuales inunda a diario vestuarios y baños de la comisaría, según ha denunciado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (Jucil).

La avería, registrada desde el pasado 16 de septiembre, permanece sin reparar pese a haber sido notificada para su urgente solución el mismo día en el que fue detectada. Transcurridos 14 días sin que la incidencia fuera reparada se presentó una denuncia formal ante la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales el pasado 1 de octubre. Y ahora, Jucil recurre a sus redes sociales para hacerlo público.

La asociación de la Guardia Civil menciona el «peligro que esto conlleva por posibles resbalones y caídas, así como por tratarse de aguas sucias». Los agentes conviven diariamente con este riesgo sanitario que cumple ya casi un mes sin medidas correctivas y reclaman el inmediato restablecimiento de las condiciones mínimas de salubridad en su lugar de trabajo que, recordemos, es un derecho fundamental de cualquier trabajador.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Guardia Civil pide más medios contra las mafias de la inmigración: «Es una cuestión de seguridad para la provincia»

Autor