Lubrín blinda su seguridad con la instalación de ocho cámaras en las entradas y salidas al municipio

El municipio almeriense de Lubrín reforzará su seguridad con la instalación de ocho cámaras de vigilancia de última generación. La medida, con un coste superior a los 20.000 euros, busca disuadir futuras actividades delictivas y garantizar la tranquilidad vecinal, especialmente tras el robo de elementos de cobre y alumbrado público que se registraron a finales del pasado año.

El Ayuntamiento de Lubrín ha diseñado un despliegue estratégico para maximizar la cobertura del sistema. Las ocho cámaras ya se encuentran instaladas en cinco puntos neurálgicos del término municipal: las cuatro entradas y salidas principales del núcleo urbano, el polígono industrial –zona prioritaria por su vulnerabilidad–, la zona deportiva y el acceso al cementerio. Esta distribución permitirá monitorizar los flujos de entrada y salida, así como vigilar áreas de actividad económica y uso público frecuente. El alcalde, Domingo Ramos ha explicado que «aunque tras los robos registrados ya planificamos la instalación de estas cámaras, no hemos podido adquirirlas antes porque no teníamos dotación presupuestaria para ello».

La inversión, aprobada con carácter de urgencia, responde directamente a la alarma generada por estos incidentes delictivos, que evidenciaron la necesidad de modernizar los sistemas de protección. El alcalde subraya que las cámaras a las que sólo les falta unos detalles técnicos para su puesta en funcionamiento, actuarán como elemento disuasorio prioritario y herramienta clave para la investigación policial en caso de nuevos incidentes. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Lubrín supera los dos millones de presupuesto “por primera vez sin causas extraordinarias”

El alcalde de Lubrín respalda crear un retén del INFOCA en Bédar tras el incendio que ha devastado 400 hectáreas

Autor