El Ayuntamiento de Huércal Overa ha propuesto a los responsables de Educación provincial aglutinar en una sola sede los dos edificios de este colegio de Infantil y Primaria Príncipe Felipe, distantes 800 metros entre sí. Ésa es la distancia que el centenar de niños de Infantil y el primer ciclo de Primaria -entre 3 y 9 años- han de recorrer a pie y a diario para usar el comedor escolar.
Esta petición ha sido trasladada por el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, María José Viúdez, en una reciente visita de la consejera y delegado provincial del Área, Mª Carmen Castillo y Francisco Alonso.
El centro, que da servicio al barrio del Calvario, “fue construido así, con dos sedes distantes casi un kilómetro, hace 60 ó 70 años”, apunta Viúdez, una situación “que el alcalde Domingo Fernández lleva tiempo intentando solucionar y que, ahora, ha sido bien acogida por la consejera de Educación”.
“Ampliar una de las sedes para unificar el colegio permitirá optimizar recursos, prescindiendo de un conserje y mejorando la comunicación entre los departamentos educativos”. Además, librará un edificio que podrá albergar otros usos, como “escuela de adultos y sede local de la UNED”, añade la concejal de Educación. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Huércal Overa y Cuevas avanzan en proyectos de regadíos sostenibles con 27 millones de inversión
Huércal Overa liquida trece años después el préstamo de 3,3 millones para pagar a proveedores
Huércal Overa no desperdiciará ni una gota de agua por primera vez en su historia