Auxiliado un grupo de inmigrantes cuya patera alcanzó la costa de Carboneras

Un grupo de inmigrantes fue auxiliado esta madrugada por Cruz Roja tras desembarcar su patera cerca de la antigua central térmica de Carboneras y comenzar a caminar por la carretera N-341, donde fue interceptado poco más tarde. Este nuevo desembarco coincide con la atención a 117 personas llegadas en este tipo de embarcaciones a la provincia de Almería desde el pasado sábado —61 de ellas solo este martes— según datos oficiales.

Los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE-AHI) de Cruz Roja atendieron a los recién llegados en Carboneras, un grupo formado por unas diez personas, mientras que otros dispositivos intervinieron en San José, Cabo de Gata y Cala Chica. Tanto los inmigrantes de Carboneras como los de otros puntos cercanos fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE) de la capital provincial.

El desembarco en Carboneras se produjo hacia las 7:30 horas del martes 8 de julio. Paralelamente, entre el sábado 5 y este martes, se registraron cinco rescates adicionales en otras zonas costeras de Almería, incluido uno nocturno frente a San José (22:15 h).

La llegada de inmigrantes a este municipio del Levante almeriense se produjo el tramo de la carretera N-341 colindante con la central térmica desmantelada, un área industrial abandonada que facilita desembarcos furtivos. Los otros rescates provinciales ocurrieron en aguas de San José (15 km de costa), la playa de Los Genoveses (Cabo de Gata) y Cala Chica (Nijar), donde un herido fue evacuado al Hospital Torrecárdenas. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno oculta datos sobre inmigración ilegal a la comarca, según agentes de la Guardia Civil

“El aluvión de inmigrantes en Canarias disimula el coladero del Levante almeriense”

Autor