El Ayuntamiento de Zurgena no prevé imponer un canon en el recibo del agua para reducir las fugas en la red

Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena, no prevé que su Ayuntamiento apruebe un canon de 4 euros al mes, que serán 8 en el recibo bimestral del agua, para reducir las pérdidas que sufre la red de abastecimiento del municipio, que, según Galasa, alcanzaban el 55% en 2023.

De esta manera, el primer edil zurgenero se desmarca de la decisión ya aprobada por el Pleno de Arboleas y que próximamente asumirán Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora y Carboneras.

“Desde que asumí la Alcaldía estamos plantando cara a ese grave problema. En dos años hemos invertido 300.000 euros en renovar redes y gastaremos otro tanto en los dos próximos”, declara Trabalón.

El regidor reconoce “el tiempo perdido en anteriores mandatos” y expone que “acabar con las fugas es una prioridad” asumida por su Gobierno que pretende llevar a cabo “con los recursos municipales mientras pueda hacerlo”, y supedita cualquier acción “a un estudio que mostrará el estado de la red de abastecimiento y las actuaciones necesarias. De momento estamos reponiendo las tuberías indicadas por Galasa”.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Los alcaldes de Lubrín y Zurgena examinarán si las mejoras previstas en la carretera que comparten son suficientes para evitar más muertes

La Junta mejorará el tramo entre Zurgena y Lubrín, donde el viernes murió el chófer de un camión

Autor