Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena, no prevé que su Ayuntamiento apruebe un canon de 4 euros al mes, que serán 8 en el recibo bimestral del agua, para reducir las pérdidas que sufre la red de abastecimiento del municipio, que, según Galasa, alcanzaban el 55% en 2023.
De esta manera, el primer edil zurgenero se desmarca de la decisión ya aprobada por el Pleno de Arboleas y que próximamente asumirán Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora y Carboneras.
“Desde que asumí la Alcaldía estamos plantando cara a ese grave problema. En dos años hemos invertido 300.000 euros en renovar redes y gastaremos otro tanto en los dos próximos”, declara Trabalón.
El regidor reconoce “el tiempo perdido en anteriores mandatos” y expone que “acabar con las fugas es una prioridad” asumida por su Gobierno que pretende llevar a cabo “con los recursos municipales mientras pueda hacerlo”, y supedita cualquier acción “a un estudio que mostrará el estado de la red de abastecimiento y las actuaciones necesarias. De momento estamos reponiendo las tuberías indicadas por Galasa”.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Junta mejorará el tramo entre Zurgena y Lubrín, donde el viernes murió el chófer de un camión



