🎙️ Informativo 05/02/2026
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de robar un vehículo de alta gama valorado en 140.000 euros en el transcurso de un robo con fuerza en una mansión aislada de Cuevas del Almanzora. El coche, sustraído junto a otros efectos de gran valor, fue localizado días después en Huércal de Almería.
Los hechos se remontan a finales del año pasado, cuando el propietario de la vivienda, un ciudadano alemán que se encontraba de vacaciones en su país, detectó a través del sistema de cámaras de seguridad de su domicilio cómo tres individuos accedían al interior. Una persona de su confianza en la localidad alertó de inmediato a la Guardia Civil. A su regreso a España, el propietario comprobó el alcance del robo y formalizó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Vera por la sustracción del coche de lujo, una motocicleta, diverso material tecnológico y otros efectos, cuyo valor total supera los 161.000 euros.
Agentes del Puesto de Vera iniciaron entonces una investigación que centró las pesquisas en tres varones. En el transcurso de la misma, localizaron el vehículo sustraído estacionado en el término municipal de Huércal de Almería. Este hallazgo fue clave para la detención de dos de los sospechosos.
La operación, enmarcada en los dispositivos específicos contra robos en propiedades aisladas, ha concluido con los dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera. Las diligencias continúan abiertas para localizar a un tercer implicado, para lo que se han activado los mecanismos de cooperación policial internacional.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)


















