Los alcaldes de Zurgena y Lubrín toman la iniciativa para acabar con puntos negros en una carretera de la Junta

Trabalón (izda) y Ramos (dcha) en un momento de la reunión.

🎙️ Informativo 05/02/2026

Domingo Ramos (PSOE) y Domingo Trabalón (PP), alcaldes de Lubrín y Zurgena respectivamente, se han reunido este martes, junto a técnicos del despacho de ingeniería que ha realizado un estudio encargado por Cosentino -principal usuario de la carretera A-1101 que une ambos municipios- para estudiar la manera de mejorar una serie de curvas cuyo radio impide que un vehículo pesado pueda cruzarse con ningún otro, y donde el pasado verano hubo que lamentar la muerte de un camionero vecino de Albox.

Ramos y Trabalón sumaron por teléfono a la reunión a otro regidor, el antuso Pedro Ridao (PSOE), ya que el término de Antas se ve afectado por los casi 200 metros de vía en torno al cruce con la carretera de Yedesa, en la conocida como ‘Cuesta del Negro’.

Los alcaldes han informado a ACTUALIDAD ALMANZORA que la propuesta minimiza el coste de la intervención. Consiste en ampliar el radio de las curvas peligrosas mediante desmontes y rellenos en la zona de servidumbre de la carretera, que evitarían expropiaciones al ser terrenos propiedad de la Junta.

Ambos regidores trasladarán su propuesta a la Consejería de Fomento, y esperan que sea recibida positivamente por la administración autonómica e inicie lo más pronto posible el expediente para hacer más segura una vía utilizada diariamente por autobuses escolares y cientos de camiones.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

Los alcaldes de Zurgena y Lubrín toman la iniciativa para acabar con puntos negros en una carretera de la Junta
Ver todas las entradas