La formación Garrucha con la Gente ha roto el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Garrucha tras acusar al alcalde, Pedro Zamora (PP), y al edil de Vox, José Antonio Alonso, de negarse a cumplir el relevo en la Alcaldía pactado para el pasado 1 de enero. El portavoz de la formación independiente, Álvaro Ramos, ha presentado su dimisión y denunciado un «pacto de silencio» para ocultar irregularidades económicas.
La ruptura se produce después de que, según el comunicado oficial de Garrucha con la Gente, la dirección provincial del PP acordase el pasado 14 de noviembre adelantar el traspaso de la alcaldía a Ramos. Este acuerdo «respondía a decenas de informes del interventor municipal que alertaban de presuntas irregularidades en la gestión de nóminas, pagos y contratos».
Garrucha con la Gente sostiene que el cambio de actitud del alcalde se produjo cuando Ramos anunció su intención de investigar a fondo estas anomalías, que atribuye tanto «al anterior gobierno socialista como a la actual gestión». Denuncian además la inminente emisión de un informe de la Cámara de Cuentas que podría destapar un «agujero económico millonario».
La formación también critica la paralización de proyectos municipales como el arreglo de la rotonda de La Simona y la negativa a exigir un canon económico al Puerto de Garrucha por la carga de yeso, una actividad que genera molestias vecinales. Asimismo, acusan al concejal de Vox de oponerse «al reintegro de sueldos cobrados indebidamente por funcionarios».




Tras su dimisión, Álvaro Ramos ha anunciado que perseguirá las irregularidades por vías administrativas y judiciales. «Todo saldrá a la luz. Los millones perdidos deben investigarse y devolverse», afirmó. Garrucha con la Gente advierte de una futura alianza de PSOE, PP y Vox para, según ellos, «tapar y blanquear» estos hechos.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Llamados a testificar dos funcionarios en la querella por malversación contra exconcejal de Urbanismo de Garrucha
La deuda de los ayuntamientos a la Mancomunidad triplica el presupuesto anual de la Entidad













