Un simple ecógrafo acaba con la lista de espera de Cardiología en La Inmaculada

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, durante la puesta en servicio del nuevo ecógrafo en el servicio de Cardiología de La Inmaculada.

La incorporación de un nuevo ecógrafo de última generación EPIQ Elite de Philips en el servicio de Cardiología de La Inmaculada hace un año ha permitido practicar casi mil pruebas más durante los primeros diez meses del año que en el mismo periodo de 2024.

Esa actividad ha tenido su reflejo en el espectacular descenso experimentado por la lista de espera de la consulta en esa especialidad, que prácticamente ha desaparecido, aunque la Consejería de Salud no lo destaca. De 1.320 pacientes guardando cola en diciembre de 2024 a sólo 50 en junio de 2025 que, además, únicamente han tenido que esperar 34 días en ser atendidos, en lugar de los 491 de seis meses antes.

Según Salud, entre enero y octubre de 2025 se han realizado en el Hospital comarcal 4.582 ecocardiografías de distinto tipo frente a las 3.623 practicadas durante el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un notable incremento de la actividad asistencial a partir de la puesta en servicio del nuevo aparato. Sin embargo, no señala la repercusión que una inversión inferior a 100.000 ha tenido para aliviar a miles de enfermos del Levante y Norte de Almería, aunque, a la luz de los datos, es más que evidente.

Para el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el nuevo ecógrafo “ha supuesto una mejora sustancial por las prestaciones que incluye, que han permitido una mayor eficiencia, al contar con herramientas de diagnóstico avanzadas que proporcionan información clara y rápida sobre el estado del paciente”.

Belmonte ha añadido que este avance “posibilita ofrecer al paciente una atención más completa, evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo la necesidad de acudir en días diferentes para la realización de pruebas”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)


-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Los pacientes del Hospital La Inmaculada relatan su calvario en listas de espera: «Es desesperante»

Los pacientes de La Inmaculada tardan más del doble en ser atendidos por un especialista que el resto de españoles

La ampliación del hospital de Huércal rompe su letargo con la primera obra en 14 años

Autor