La localidad de Cuevas del Almanzora y la comarca del Levante almeriense están consternadas tras el fallecimiento accidental del pequeño Leo, de 11 años, ocurrido el martes por la noche en su domicilio de la barriada de Jucainí. El funeral tendrá lugar hoy a las doce del mediodía.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a un atragantamiento, la autopsia ha revelado un paro cardiaco como causa del fallecimiento. Familiares directos, al percatarse de la gravedad de la situación, alertaron inmediatamente al servicio de emergencias 112. Paralelamente, el alcalde de Cuevas del Almanzora recibía una llamada del jefe de la Policía Local informándole de que «un menor de Jucainí había entrado en parada», según se indicaba desde emergencias.
Hasta el domicilio familiar se desplazaron los equipos médicos del 061 que finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño. Lamentablemente, todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Tras esto, se procedió al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Almería para la práctica de la autopsia reglamentaria.
El Ayuntamiento de Cuevas guardó ayer un minuto de silencio en señal de duelo. El alcalde, Antonio Fernández, ha querido trasladar sus condolencias a la familia, a la que definió como «muy querida por los cuevanos y por muchas personas de la zona». Desde primera hora de la tarde de ayer, el tanatorio municipal registró una constante afluencia de personas llegadas desde todos los puntos de la comarca para acompañar a la familia, especialmente a sus abuelos, figuras muy apreciadas en la localidad.




Leo era alumno del CEIP Encarnación Asensio Granados, centro que publicó en sus redes sociales: «Mandamos nuestro cariño y apoyo a familiares, amigos y docentes tras el triste incidente». El mensaje fue el primero de una larga cadena de condolencias que se extendió por todos los centros educativos de la zona.
El CEIP Nuestra Señora del Carmen, el IES Jaroso se sumaron al dolor y la Escuela Municipal de Música que ha tenido al niño como alumno se despedía con estas palabras: «El recuerdo de Leo permanecerá siempre en nuestra escuela y en el corazón de los que hemos tenido la suerte de conocerlo. No existen palabras de alivio para un dolor tan inmenso».
La Escuela Municipal de Fútbol, el Cuevas Club de Fútbol y la Concejalía de Deportes emitieron un comunicado conjunto: «En nombre de todos los monitores y entrenadores queremos mandar a la familia de nuestro querido Leo todo nuestro cariño». El Conservatorio Profesional de Música trasladaba su pésame a familiares, amigos y a la comunidad educativa del colegio Encarnación Asensio Granados y también lo hacía el Paso Azul de Cuevas, añadiendo: «Estamos convencidos, por nuestra fe, que Leo ya disfruta del Reino de Dios».
Mientras Cuevas del Almanzora se prepara para dar el último adiós a Leo, sus vecinos se unen en un abrazo colectivo a una familia que hoy llora la pérdida de un niño descrito por sus profesores como «un alumno ejemplar» que siempre permanecerá en la memoria de quienes lo conocieron.
Desde ACTUALIDAD ALMANZORA, nos sumamos al dolor de la familia y de Cuevas del Almanzora. Conocemos y apreciamos a la familia del pequeño y, como parte de esta comarca, trasladamos nuestro más sentido pésame en estos momentos de inmenso dolor.
(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Un niño de 11 años fallece en Cuevas por un posible atragantamiento















