El alcalde de Fines dimite acorralado por el Caso Mascarillas

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, acaba de registrar su dimisión. El regidor había comunicado su decisión a la portavoz socialista, Mari Ángeles Martos, en un encuentro que finalizaba a las 11:45 de esta mañana. La dimisión se produce una semana después de que fuera detenido en una operación de la UCO en el marco del caso mascarillas, en el que figura como investigado desde 2021.

Mientras, su defensa legal ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería solicitando la nulidad de las diligencias de entrada y registro realizadas por la UCO el pasado 18 de noviembre. Los letrados argumentan que la detención del hijo del alcalde fue «carente de cobertura legal» al producirse antes del registro.

El escrito de impugnación considera que el auto de entrada y registro es demasiado amplio y poco específico, actuando como un «cheque en blanco» para los agentes, lo que habría vulnerado el derecho a la intimidad del edil. La defensa busca anular tanto el registro como la detención del hijo del alcalde.

Rodrigo Sánchez, que está implicado en el ‘caso Mascarillas’ desde 2012, se convierte así en el tercer alto cargo que deja sus funciones tras la imputación del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y su vicepresidente, Fernando Giménez. La investigación judicial continúa su curso mientras se suceden las consecuencias políticas del caso.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El PP almeriense y Diputación se renuevan tras la imputación de su expresidente

Autor