El Ayuntamiento de Vera ha querido dar las gracias a los vecinos que están cumpliendo con los horarios establecidos para depositar enseres y muebles, lo que ha permitido que los servicios de recogida del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez realicen su labor «de forma eficaz». Este gesto de reconocimiento llega después de varios meses de intensa campaña municipal para atajar las conductas incívicas en la gestión de residuos, especialmente en la zona costera del municipio.
Como ya ha venido informando este medio, el consistorio veratense está manteniendo una serie de medidas contra el depósito incontrolado de residuos que durante todo el verano pasado generó numerosas quejas vecinales. La situación llegó a tal punto que en octubre la Policía Local tramitó seis denuncias en apenas 48 horas, con multas de hasta 1.500 euros, y este mes se ha puesto en marcha una campaña de rastreo e investigación de la «basura incontrolada» para identificar infractores.

El Ayuntamiento recuerda que la recogida de enseres y muebles se realiza exclusivamente los días 9 y 24 de cada mes, debiendo depositarse la noche anterior. Para el resto de residuos, se insiste en la utilización del Punto Limpio municipal, situado en la carretera Vera-Cuevas del Almanzora, cerca del cementerio. «Lamentablemente, seguimos encontrando residuos no admitidos que deberían depositarse en el Punto Limpio», reconocen fuentes municipales.

Entre los objetos que no se recogen figuran escombros, puertas, ventanas, muebles de cocina, sanitarios, podas, residuos industriales o agrícolas, cañizos, toldos, depuradoras de piscina, animales muertos y residuos de talleres mecánicos. Para escombros, restos de poda y residuos de construcción, el Ayuntamiento recuerda que deben llevarse a Áridos Mojácar S.L., en el Polígono El Real de Antas.





El consistorio confía en que la combinación de agradecimiento a los vecinos cumplidores y el mantenimiento de la firmeza con los infractores permitirá consolidar la mejora experimentada en las últimas semanas. La campaña de vigilancia con agentes de paisano y cámaras de seguridad sigue activa, al igual que el canal de denuncias ciudadanas a través del teléfono de la Policía Local, el 950 39 31 41. «La responsabilidad de un pueblo limpio es de todos», concluye el mensaje municipal.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Fallece el chófer de un camión de yeso en un accidente cuando se dirigía al Puerto de Carboneras
Un simple ecógrafo acaba con la lista de espera de Cardiología en La Inmaculada













