El alcalde de Antas, Pedro Ridao, ha declarado en RADIO ACTUALIDAD que “la noticia sobre la presunta sobreexplotación de cinco pozos por unos pocos vecinos no puede empañar la historia de todo el pueblo de Antas, gente laboriosa y honesta que se ha levantado a sí misma trabajando desde la salida del sol”.
Ridao alude a la noticia difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería sobre la investigación de 12 vecinos de Antas por sobreexplotar cinco pozos. Los recursos extraídos, según la Benemérita, ascenderían a 9,5 Hm3, que habrían provocado daños al medio ambiente cifrados en 407 millones de euros.
“Sólo sé lo publicado por la prensa”, añade Ridao, que pide “prudencia, porque se trata de un tema muy delicado, la investigación aún está en marcha y el juez todavía no ha dicho nada. Dejemos trabajar a la Justicia y, si alguien ha actuado mal, que explique los motivos y afronte las consecuencias”.
“Entiendo la desesperación que la falta de agua provoca en nuestros agricultores, pero, en un estado de derecho, es incuestionable respetar siempre la ley, aunque no nos guste”, concluye el primer edil. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
A la Diputación de Almería no le consta la detención del presidente



















