La ampliación del Paseo Marítimo de Pulpí continúa paralizada. En septiembre se cumplieron dos años de la conclusión del plazo para presentar alegaciones, que fueron resueltas en septiembre por la Dirección General de Costas y la Consejería de Medio Ambiente, pero continúa pendiente de respuesta por parte de los técnicos municipales. Es el único trámite pendiente.
La actuación se desarrollará durante los 400 metros que separan el término del actual malecón, frente al hotel Calypso, y las urbanizaciones en Mar de Pulpí construidas por TM. Precisamente, TM se ha comprometido a sufragar las obras, cuyo presupuesto asciende a 1.180.213,22 euros.
Este proyecto de ampliación del Paseo Marítimo contó con la oposición de la Asociación de Vecinos de San Juan de los Terreros y Jaravía, que presentó alegaciones en septiembre de 2023 y solicitó al Ayuntamiento “frenar el expediente”, al considerar que supone “un atentado contra la riqueza ambiental como, por ejemplo, una playa fósil” que se encuentra a lo largo del recorrido de este proyecto.
El colectivo vecinal ha propuesto “unir las nuevas urbanizaciones que hay en la zona con el núcleo histórico, a través de un boulevard junto a la carretera”.
Esta sugerencia es “difícil de atender”, según explica el primer edil, Juan Pedro García, “porque los paseos marítimos sirven, además, como deslinde de la demarcación marítimo-terrestre y, por definición, han de situarse junto al mar y, además, el proyecto ya está terminado”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Vecinos de Terreros contrarios a la ampliación del paseo “por atentar contra la riqueza ambiental”















