Salvador Hernández (Cs), alcalde de Carboneras, ha dictado una providencia incoando el procedimiento para modificar la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El asunto fue tratado y aprobado en Comisión Informativa, con los votos a favor del regidor y dos concejales del PP y los votos contrarios de dos ediles socialistas y el no adscrito, Felipe Cayuela. La votación salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde.
La propuesta de modificación, que se someterá a votación en el pleno previsto para el próximo 5 de noviembre, consiste en elevar el tipo de gravamen desde el 0,50% sobre el valor catastral del bien, ya sea rústico o urbano, hasta el 0,65%, es decir un incremento del 30%.
El cambio significa que una vivienda media que hasta ahora paga en torno a 400 euros anuales, pasará a contribuir con 520.
Cabe recordar que la última modificación de la ordenanza fiscal del IBI se produjo el 15 de diciembre de 2017. También era alcalde Salvador Hernández, entonces en el grupo independiente Gicar, y el concejal de Hacienda era Felipe Cayuela, ahora concejal no adscrito. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
VIDEO: 36 días con aguas fecales en los baños y vestuarios del cuartel de Carboneras
Turre, Carboneras, Mojácar y Garrucha mejorarán sus carreteras con una inversión de 700.000 euros
El PP critica que el Gobierno de España fomente el aislamiento de Carboneras, Turre y Los Gallardos





				
											














