La diputada nacional del PP por Almería, Ana Martínez Labella, ha alertado este lunes de que la nueva Ley de Movilidad Sostenible ha puesto en riesgo la conexión de autobús de ocho municipios de la provincia. Entre las localidades afectadas se encuentran Carboneras, Turre, Los Gallardos y Sorbas. La parlamentaria popular ha asegurado que esta situación podría aislar a miles de almerienses.
Martínez Labella, en un comunicado, ha criticado la normativa aprobada en el Congreso con los votos en contra de su partido. La ha definido como una «trampa» que, bajo la promesa de un derecho universal, «ha despreciado a los ciudadanos que viven en los municipios más pequeños». La eliminación de estas paradas, ha insistido, supondría un grave perjuicio para la movilidad de los vecinos.
La diputada ha argumentado que el «Mapa Concesional» que ha acompañado a la ley ha buscado la «supresión de una parte del servicio prestado por el Estado». Según sus explicaciones, el objetivo ha sido que las comunidades autónomas asuman este servicio con una financiación insuficiente. Esto habría supuesto un ahorro de 110 millones de euros para el Ministerio, frente a los 25 millones de ayuda directa para las autonomías.
Además, ha lamentado que desde el Ejecutivo de la Nación se «demonice» al vehículo privado, que parece ser el «gran culpable» de la contaminación y del cambio climático, y lo hagan «sin aportar ninguna solución para las personas que lo tienen difícil para desplazarse de cualquier otro modo».
Desde el grupo parlamentario popular se han comprometido a «pelear» para que ninguna parada de la provincia de Almería sea eliminada. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Un médico de Huércal Overa exige un nuevo centro de salud en la página de Facebook del delegado provincial
“Los médicos de Huércal Overa no duermen en el suelo”




