Piden «paciencia» al alcalde de Cuevas con la reconstrucción del puente de Los Lobos arrasado en la riada de 2012

Así quedó el puente de Los Lobos tras la riada de 2012.

Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas, ha declarado a ACTUALIDAD ALMANZORA que continúa insistiendo a Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que reconstruya el puente de acceso al sur de la barriada de Los Lobos, destruido por la riada del 28 de septiembre de 2012, aunque Confederación le pide “paciencia”.

El viaducto reivindicado por el primer edil cuevano es de titularidad municipal, y comunicaba, hasta su desaparición, la populosa barriada con la A-332, carretera autonómica que une Cuevas con San Juan de los Terreros.

CHS asegura al regidor que la reposición de la infraestructura es una de las tareas pendientes en la agenda de obras, pero le recuerdan que, desde 2012, han construido tres puentes en el municipio por vaor de 3 millones de euros: uno en Guazamara, que importó 1,2 millones, otro en Muleria por 1 millón y uno más de acceso a El Largo y Grima, con 700.000 euros de presupuesto. El presupuesto del pendiente en Los Lobos está tasado en 1,2 millones, pero deberá ser actualizado cuando se acometan las obras.

Confederación ha informado al alcalde que priorizó estas tres infraestructuras porque aislaban población en caso de aflorar las ramblas que salvan, mientras que Los Lobos cuenta con otro acceso a la A-332 más al norte del interrumpido por la desaparición del puente.   

Autor