El debate sobre el futuro del hotel de El Algarrobico, que ha surgido durante el pleno ordinario de este jueves 25 de septiembre, ha propiciado una firme intervención del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández. El regidor independiente se dirigió al portavoz socialista, José Luis Amérigo, para responsabilizar a su partido de la situación del emblemático edificio.
La discusión en el pleno ha servido de marco para que el primer edil expusiera su postura. «El hotel de El Algarrobico es la gran cruz que viene padeciendo el pueblo de Carboneras desde hace décadas y tiene padre y madre, que son el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía», afirmaba Hernández. Ambas instituciones estaban gobernadas por el PSOE cuando se autorizó la polémica construcción en pleno parque natural del Cabo de Gata-Níjar.
«Su partido es el que nos metió en este lodazal», aseguraba el alcalde, subrayando que el municipio «está padeciendo mucho a nivel mediático, a nivel económico y a todos los niveles». Hernández destacaba la colaboración actual con la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, en contraste con la actitud del PSOE. «Le voy a decir que sí, que entre la Junta y el Ayuntamiento de Carboneras hay más lealtad que la que tiene usted con la Ministra Montero».
Sobre los trámites para resolver el futuro del hotel, el regidor admitía que existe «comunicación asidua y concreta con la Junta de Andalucía para resolver este problema», mientras que «el Gobierno de España no nos abre ni la puerta». Una reacción del alcalde que responde a la falta de respuesta por parte de Montero a una carta que Hernández le remitió, tras la visita de la vicepresidenta a Carboneras en la que anunció medidas para el derribo.
Tras esa visita, «le escribí una carta a la Ministra y Vicepresidenta del Gobierno y todavía estoy esperando a que me responda», lamentó.





Hernández recordaba el acto de la ministra «que se trajo el atril a la playa, no sabemos si desde Madrid o desde Almería» , subrayando que se realizó sin avisar a los ediles socialistas locales. «Ni le avisaron a usted ni tampoco al resto de concejales socialistas. Esa es la educación y las formas que tiene el PSOE». El alcalde cerraba su intervención con una valoración global: «Ustedes lo único que han traído es ruina. El PSOE ha sido el gran drama para el pueblo de Carboneras y ahora estamos buscando soluciones para el hotel, que fue una desgracia». (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El suelo de El Algarrobico ha dejado de ser urbano en el PGOU de Carboneras