Una vivienda en la zona del Palmeral de Mojácar playa sufrió una inundación en la madrugada de este martes. El suceso, el más destacado de la pasada noche en la comarca, obligó a movilizar a los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando el centro coordinador 112 recibió una llamada de auxilio.
La vivienda afectada pertenece a un vecino de 81 años de edad. Al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local de Mojácar y efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Garrucha. Fueron éstos últimos quienes, al valorar la situación, solicitaron el apoyo de los bomberos del Levante almeriense.
Al acceder a la propiedad, los servicios de emergencia encontraron más de medio metro de agua acumulada en el interior. La causa principal de la inundación parece haber sido la obstrucción de los desagües de la vivienda. Este problema impidió el correcto drenaje del agua caída durante la alerta por lluvias.
La alerta amarilla había sido activada por la Agencia Estatal de Meteorología a partir de las 22:00 horas del lunes. Aemet preveía riesgo de tormentas y acumulados que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado. Sin embargo, la estación meteorológica del Puerto de Garrucha registró finalmente 11,2 l/m² entre las 23:00 del lunes y las 4:00 de esta madrugada. A pesar de que la precipitación fue menor a la prevista, fue suficiente para causar daños en una vivienda cuyos desagües no funcionaban correctamente. Afortunadamente, no se han reportado daños personales. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Mojácar mantendrá el riesgo alto por el Virus del Nilo durante los próximos tres años